Llaman a la juventud a involucrarse más en la vida política del Estado

Se buscarán los medios necesarios para acercar a alumnos de todos los niveles educativos y de las cuatro zonas del estado para que acudan a presenciar las sesiones plenarias y que participen de las decisiones que toman los diputados en torno a las leyes.

Así lo dio a conocer la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien señaló que el contar con la presencia y participación de los jóvenes potosinos refresca el trabajo que realizan los legisladores.

Precisó que a través de Cultura Legislativa, de la Coordinación de Comunicación Social, en estas poco más de seis semanas de haber iniciado la LXII, se ha contado con la visita de más de cien alumnos de seis instituciones educativas, entre licenciatura y secundaria.

La diputada explicó que hoy en día el trabajo del legislador no es solo de escritorio, debe conocer las diferentes posturas sociales en torno a los diversos temas sociales, y por ende la Comisión de Educación tiene como objetivo ser ese espacio de expresión para las voces juveniles. Asimismo es necesario que los jóvenes se involucren más en la vida política no solo del estado potosino, sino de todo México, ya que se tiene que ir labrando su futuro y por ello resulta necesaria su opinión y punto de vista.