Destaca Eugenio Govea la apertura al diálogo por parte del Gobernador del Estado

  • Brindar seguridad y tranquilidad a la población es el tema primordial que debe preocupar al gobierno estatal, ya que no se pueden detonar inversiones y obras ante esta problemática.

Luego de la comparecencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Eugenio Govea Arcos reconoció su disposición para dialogar y reconocer el problema que existe para trabajar de manera conjunta en soluciones y establecer políticas públicas bien dirigidas.

Dijo que evidentemente la estrategia de seguridad que se ha implementado ha fallado, “por eso yo creo que lo más importante es que el Gobernador reconozca el problema y entonces podamos desde el Congreso del Estado autorizar partidas presupuestales enfocadas, direccionadas, a ejercer políticas públicas que verdaderamente nos permitan enfrentar con éxito este desafío”.

Añadió que brindar seguridad y tranquilidad a la población es el tema primordial que debe preocupar al gobierno estatal, ya que no se pueden detonar inversiones y obras ante esta problemática.

Por eso, consideró que se requiere alinear el frente de seguridad, desde las policías estatales y municipales, “pensar por ejemplo en otros mecanismos de policía comunitaria, de guardias rurales, porque somos más los buenos que los malos pero los malos están armados hasta los dientes y los ciudadanos estamos indefensos, y hay miles de millones de pesos direccionados en esta materia que no se están utilizando de manera eficiente y efectiva, entonces hace falta precisamente hacer un llamado puntual, Carreras está a mitad de su mandato y este es el tema más importante y urgente que nos demanda la ciudadanía”.

Además, señaló que se deben privilegiar los mecanismos de inteligencia policial para prevenir los delitos, y tener más presencia en la calle, “si ustedes ven prácticamente en la ciudad, los municipios están abandonados a su suerte y es precisamente porque hay una deficiencia en la operación de la institución de seguridad pública y las policías municipales”.

Y por otro lado, consideró importante el reconocer la labor de los policías honestos y valientes que trabajan para el beneficio de la sociedad, como el caso del asalto registrado el día de ayer donde un elemento de seguridad brindó atención puntual a la población en el evento.