Demandarán a responsables de la toma de la Delegación del Interapas de Soledad: Nava

El alcalde capitalino califica de inaceptable los hechos violentos contra Natalia Castillo

PAN Municipal también condena la violencia política y de género en su contra

Rocío Ortiz

El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios considero como lamentables los hechos de violencia en contra de la Delegada del Interapas Natalia Castillo Vera.

El edil capitalino califico la manifestación en contra de la delegada del INTERAPAS en Soledad de Graciano Sánchez  inaceptable, dijo que ante estos hechos se tomaran cartas en el asunto y se interpondrán las demandas correspondientes en contra de quien resulte responsable, ya que este ataque puede ser considerado como violencia política.

Condena PAN violencia política y de género contra delegada de Interapas

«Es una cobardía utilizar la administración pública para violentar políticamente», es lo que considera Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, esto luego de la inconformidad que prevalece por las decisiones que se tomaron desde la presidencia del Consejo del Organismo Intermunicipal del Agua, Interapas.

Para él, las pugnas que se generan en contra de la delegada en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, evidencian la intolerancia y mano de hierro con la que se conducen los gobiernos del PRD en el Estado, pues el sello de la ilegalidad es característico de los últimos gobiernos en esa demarcación.

«Impedir, excluir, coartar el ejercicio y la libre participación además de la representación y facultades inherentes al cargo público que se le ha conferido a la delegada del Interapas en Soledad, sólo demuestra que está designación les incomoda, pues en la nueva administración del organismo no habrá cabida a la corrupción, ya que el trabajo realizado este último mes sin duda afecta a sus intereses económicos y de grupo y es lo que los ha inquietado».

Manifestó que la guerra por el poder económico que representa el Interapas a la alcaldía del PRD, está dejando claras evidencias de violencia política en contra de un servidor público, por parte de un gobierno que representa opacidad y que es el principal promotor de la violencia política y de género contra quién sólo busca hacer su trabajo.

«Condenamos y rechazamos cualquier acto de agresión y violencia, en Acción Nacional, creemos en el diálogo como la única vía para los acuerdos y solicitamos que el Interapas acuda a las instancias legales correspondientes a fin de que terminen estos actos que puedan derivarse en más violencia. Es un acto cobarde atentar contra las mujeres y no nos podemos acostumbrar a este tipo de actitudes».

Consideró que los actos que se gestaron en las últimas horas donde hubo cuatro personas lesionadas se trata de una guerra sucia, generada por un gobierno municipal que no puede estar a la altura política para debatir y discutir los posicionamientos que se tienen respecto al manejo del agua en San Luis Potosí.

«Estos funcionarios, que son enviados a manifestarse y los gobiernos que juegan con las necesidades de la población, sólo incitan a la violencia, con el claro fin de sesgar, condicionar, impedir, acotar y restringir la participación y representación política y pública, eso no lo vamos a permitir, rechazamos cualquier acto de violencia que muestre intolerancia y falta de altura político».

Añadió que «el hecho de utilizar al gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez para un altercado puede ser considerado como una traición a la gobernabilidad y a la confianza de la ciudadanía, por lo que no se descartaría un juicio político contra quienes se sirven del municipio para los intereses de un grupo político que no supera la derrota electoral”.