#Video: Mafioso se atrinchera con rehenes en Italia

Un hombre sentenciado la semana pasada en un proceso contra la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, entró hoy armado con un cuchillo a una oficina postal en un suburbio de la norteña ciudad de Reggio Emilia y tomó como rehenes a cinco personas, informaron medios locales.

Francesco Amato, quien fue condenado a 19 años de cárcel en el llamado juicio Aemilia contra la mafia calabresa (en el que también fue sentenciado el exfutbolista Vincenzo Iaquinta), irrumpió la mañana del lunes en la oficina postal de Pieve Modolena, a las afueras de Reggio Emilia.

El hombre tomó como rehenes a cinco empleados, entre ellos la directora de la oficina postal, aunque en torno a las 12:30 horas locales liberó a una mujer, confirmó la policía.

Las fuerzas del orden llegaron al lugar y tras cerrar las calles aledañas iniciaron una negociación con Amato, quien se había dado a la fuga luego de que se conociera la sentencia en su contra.

Afuera de la oficina postal se encontraban desplegados agentes de los carabineros y de la policía, así como el agente del Ministerio público, Iacopo Berardi y el fiscal, Marco Mescolini, quienes negociaban con el hombre.

El miércoles pasado los jueces del tribunal de Reggio Emilia emitieron condenas carcelarias contra Amato y otros 124 imputados en el que ha sido el mayor juicio contra la mafia calabresa en el norte de Italia.

NIEGA CULPABILIDAD

Amato habló por teléfono con el informativo radiofónico de la RAI y dijo que su acción era para protestar contra el «proceso político» en su contra:

Contra mi no hay pruebas al cien por cien, yo no tengo nada que ver», denunció, notablemente exaltado.

Asimismo exigió hablar con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

En estos momentos tengo el cuchillo apuntado a los empleados. Si estos (la policía) intentan entrar, haré daño a estas pobres personas que están trabajando», amenazó.

A las puertas de la oficina de correos llegaron algunos familiares del secuestrador, que lamentaron su gesto, «seguramente equivocado», pero subrayaron que «su intención no es hacer daño», en declaraciones a la prensa.

Amato entró en la sucursal con un cuchillo de cocina en la mano y amenazando a los presentes al grito de «Os mato a todos» y «Soy el condenado a 19 años de cárcel».