San Luis Potosí tiene muchos retos por enfrentar: Nava

El Gobierno Municipal conmemoró el 426 aniversario de la fundación de San Luis Potosí con una magistral conferencia impartida por la Dra. Isabel Monroy, cronista potosina vitalicia, sobre la historia de la ciudad.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios asistió al evento convocado por la Dirección de Cultura, donde se tocaron diversos temas sobre el origen e historia de la ciudad y de los edificios más emblemáticos de la capital.

Nava Palacios subrayó la importancia de conocer la historia de San Luis Potosí, aseguró que el municipio tiene un sello de tradiciones, modernidad y progreso, pero al mismo tiempo tiene grandes retos que enfrentar, de la mano de la ciudadanía.

El Presidente Municipal remarcó que San Luis Potosí necesita planificarse y ser vista como una ciudad de futuro.

Además, reconoció el esfuerzo de la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano por la organización de un evento que promueve la historia e identidad del municipio.

Con un recorrido por la historia, desde la llegada de los huachichiles y tlaxcaltecas, la independencia de México, La guerra de Reforma y la revolución mexicana; la Dra Isabel Monroy narró el crecimiento y el avance de la ciudad, desde distintas ópticas: geográfica, política y social.

Para finalizar la expositora hizo conciencia con los asistentes sobre la importancia de conocer la historia de la ciudad y de participar activamente en la planificación a futuro de la misma.