Ramiro Robledo “hace negocio” con sistema de prepago de camiones: Morena

Militantes del instituto político se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para protestar contra el titular de la SCT por el conflicto que hay entre las tarjetas de prepago Citybus y Urban Pass

Un grupo de militantes del partido de Morena se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para protestar en contra del conflicto que hay entre las tarjetas de prepago Citybus y Urban Pass, debido a que está afectando a varias personas.

Los quejosos señalan que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, está haciendo negocio con los sistemas de prepago, esto en perjuicio de las personas que utilizan el transporte urbano, debido a que ahora algunas unidades aceptan una tarjeta y otros la otra afectado a los usuarios.

«Para el pago del pasaje se utilizaba Urban Pass, y de pronto, por componendas o por negocio personal se comienza a utilizar la tarjeta Cytibus sin que al gobernador Juan Manuel Carreras López y al titular de la SCT les importe el gasto que obligan hacer a los usuarios de los urbanos. Yo en lo personal acabo de darle $200 al rellenar mi Urban Pass que ahora no me sirve, ni a mucha gente que le sirva”, se leyó en una manta que acompañaba a la protesta.

Olivia Roque Martínez del partido de Morena dijo que están en desacuerdo del cambio de tarjetas para el servicio de transporte urbano ya que hay personas que recargaron su tarjeta y ya no se les está haciendo válido lo que afecta a miles de usuarios.

Además dijo que solo están haciendo valido el servicio de  City Bus por lo que exigen al titular de la SCT que responda a las demandas y que la empresa de City Bus les haga valido lo que ya tenían como recarga.

Sostuvieron que personas de la tercera edad y estudiantes, se han visto afectados ya que los conductores del servicio de transporte urbano no les autorizan subir al camión con el pretexto de que ya no funcionan las máquinas