Por temor a contingencia, abren compuertas de la Presa San José

Con la finalidad de evitar cualquier contingencia a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el día de ayer a las 12 horas del día fueron abiertas las compuertas de la presa San José para verter los excedentes de agua de lluvia sobre el boulevard al río Santiago, por lo que esta arteria se cerrará a la circulación vial.

Por recomendación de la Comisión Nacional del Agua , el desfogue controlado de los excedentes de la presa San José será hasta que este embalse de seguridad alcance el nivel de seguridad que es del 90 por ciento durante la temporada de lluvia, que permita su almacenamiento sin afectar a la población.

Derivado de las recientes lluvias del día de ayer y hoy por la madrugada, la presa San José alcanzó su máximo nivel de capacidad, por lo que se requiere su desfogue controlado porque continuarán las lluvias en las próximas horas.

Interapas, CONAGUA;  Protección Civil de SLP y Soledad, y policías viales trabajan en el cierre de  los accesos al boulevard del río Santiago.