Más de 45 mil personas visitaron SLP durante el “puente” del Día de Muertos

  • La derrama económica reporta un crecimiento del 13.1% conforme al año anterior
  • Hoteles en Charcas, Real de Catorce, Ciudad Valles y Xilitla con 100% de ocupación durante Día de Muertos

Con una afluencia de 45 mil 770 visitantes en toda la entidad, San Luis Potosí presentó un crecimiento del 13 por ciento entre el 31 de octubre al 4 de noviembre pasados en comparación con el año anterior, informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, entre personas que se alojaron en los diferentes hoteles de las cuatro regiones o en hospedaje con familiares y amigos, esto de acuerdo a cifras preliminares.

El funcionario estatal, detalló que esto se traduce en un derrama económica de 32.2 millones de pesos durante el mismo periodo, que en comparación con el año pasado representa un incremento del 13.1 por ciento.

Para este periodo, se estimó la afluencia de alrededor 31 mil 270 turistas hospedados en algún establecimiento de hospedaje de la entidad, lo que implicó un crecimiento del 12.6 por ciento respecto al mismo periodo.

Agregó que se estima que en hospedaje alterno, casas de familiares y amigos o bien utilizaron un paraje turístico para acampar fue del orden de 14 mil 500 personas.

El mayor crecimiento se observó en la Región Huasteca con 20.2 por ciento, seguido del Altiplano con 17.8 por ciento, la Media con 9.5 por ciento y la Centro con 9.2 por ciento.

La Ocupación Hotelera del Estado se estima registró niveles de 62.4 por ciento, integrada por un estimado para la Región Huasteca del 71.7 por ciento, en el Altiplano Potosino un 63.6 por ciento, en la Centro de 59.2 por ciento y en la  Media de un 52.5 por ciento.

Finalmente, indicó que resalta la ocupación de casi el 100 por ciento durante la noche del viernes 2 y sábado 3 de noviembre en Real de Catorce, Charcas, Ciudad Valles y Xilitla.