Manifestantes toman la Delegación del Interapas de Soledad (FOTOGALERÍA)

Demandan que se les brinde el servicio de agua potable en varias colonias y protestan por el corte total en varios domicilios donde viven ancianos e infantes

Manda la Policía Metropolitana a 15 patrullas y 50 elementos; mientras en la capital se suscitaba una balacera en pleno centro

Durante la mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 personas, principalmente mujeres, tomaron las instalaciones de la Delegación del Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, en demanda del abasto en varias colonias, donde desde hace día no cuentan con gota de agua y en protesta por el corte del servicio sin notificación alguna a varios domicilios.

Los manifestantes impidieron el acceso a las oficinas a la delegada Natalia Castillo, así como al personal de la dependencia e indicaron que no abandonarán las oficinas hasta que sus demandas no sean atendidas.

La principal queja es la falta de agua en varias colonias del conurbado municipio, desde hace varios días, situación, dijeron, que ya ha sido notificada a la delegada del Interapas, sin que haya hecho nada al respecto.

Otra protesta es por el ilegal corte total del servicio en varios domicilios, sin importar que en el habiten personas de la tercera edad e infantes, lo cual está prohibido por la ley.

Al lugar acudieron 15 patrullas de la Policía Metropolitana y 50 elementos, para tratar de desalojar al grupo de mujeres que se manifestaban en la Delegación de Soledad.

Cabe destacar que mientras este operativo policiaco se realizaba en el conurbado municipio, en la capital potosina se registraba una balacera en pleno centro de la ciudad, con un saldo de un delincuente muerto y cuatro heridos, uno de ellos un Policía Municipal.