Grandes y Reconocidos Atractivos Turísticos de México ¡Visítalos!

Viajar y descubrir más de México, es un deseo que muchos queremos cumplir, y el resaltar las bellezas naturales, históricas y culturales de todos los rincones de nuestro país es algo que nos enorgullece.

Espectaculares playas, inolvidables paisajes naturales, espectaculares joyas arquitectónicas, además de la riqueza cultural de sus Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos, solo por mencionar algunas de las más importantes razones por las que nuestro país es querido y visitado.

Los jardines florales más grandes del mundo

Gracias al clima formidable de Morelos es que se pensó en instalar el jardín contemplativo más grande del mundo en nuestro país permitiendo que tenga sus puertas abiertas todo el año; Jardines de México se encuentra en Jolutla y con 51 hectáreas de impresionantes jardines, le quitó el título del más grande a Miracle Garden de Dubai de 7.8 hectáreas.

Esta es una experiencia única en América Latina donde podrás caminar por la bella naturaleza de sus jardines como el italiano, el jardín 4 primaveras y el abanico de flores; además cuenta con exhibiciones herbolarias, restaurante y cafeterías, eventos sociales, un foro al aire libre y más, en donde sin duda te sentirás sensibilizado con la importancia del cuidado al medio ambiente.

El Templo de Kukulcán considerado Nueva Maravilla del Mundo Moderno.

El templo de Kukulcán sigue cautivando a muchos espectadores de todo el mundo sobre todo durante el equinoccio en el que el juego de la luz y sombra crean la ilusión de la serpiente que baja los escalones de esta maravilla y que hace que miles de visitantes se reúnan para experimentar este fenómeno maya tan mágico.

Pero no solo en estas fechas Chichén Itzá es muy visitado, también es apreciado todo el año ya que por su historia, misticismo y las fascinantes construcciones que encontramos en esta ciudad maya, lo hacen ser al ser uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y su templo también fue nombrado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno esto a consideración de millones de votantes en el mundo.

El Cenote más profundo del planeta.

Al Sur de Tamaulipas nos encontramos con maravillas naturales que se han mantenido en la incógnita, los muy conocidos y numerosos cenotes de la Península de Yucatán no son los únicos que encontramos en nuestro país, y aunque gozan de inigualables bellezas por su color azul o verde, es el cenote El Zacatón en Aldama, Tamaulipas el más impresionante del planeta que llega a tener 319 metros de profundidad medida descubierta por un robot de la NASA pero no por humanos ya que el récord mundial de profundidad fue para Jim Bowden que se zambulló 281,94 metros.

En Tamaulipas esta maravilla de la naturaleza es conocida como poza ya que “cenote” es una palabra maya, pero al verla cumple con la forma de los mismos que encontramos en Yucatán con una cavidad abierta de 116 metros de diámetro, paredes verticales que forman un cilindro natural casi perfecto y que alguna vez estuvo cubierta, aunque eso si, sus aguas son verde oscuro.

En esta parte del estado en una propiedad conocida como El Nacimiento, encontramos otros pozos naturales como La Pila Verde, El Caracol y la Pilita que con todo su encanto natural están ahí para que los conozcas.

La primera biblioteca pública del Continente Americano

Esta era la biblioteca particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza quien la donó con sus cinco mil volúmenes a los colegios de San Pedro y San Juan con la única condición de que cualquier persona tenga acceso a ella y no solo los miembros de la Iglesia y seminaristas, y por esta razón se convirtió en la primera biblioteca pública de América siendo un gran tesoro de Puebla.

Por su acervo, su bello interior que incluye el retablo dorado con la pintura de la Virgen de Trapani, así como las mesas y bancas de la época es que la UNESCO reconoció en 2005 a esta biblioteca como “Memoria del Mundo” y por esto es considerada como una de las más impresionantes.

La segunda barrera arrecifal más grande del mundo

El mar que rodea a las costas de México tienen un gran valor ecológico por eso es elegido por los amantes del buceo, la pesca y las actividades sencillas como el nado, y es que Puerto Morelos, Quintana Roo tiene una vida marina única ya que forma parte de la barrera arrecifal coralina “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” la segunda más grande del mundo.

El gran arrecife maya fue decretado como Área Natural Protegida y se extiende hasta la colindancia con el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc y sus increíbles colores de la flora y fauna nos dan unas formas únicas y especiales para apreciar y cuidar más a la vida marina.