Era penal y el árbitro no consultó el VAR

El entrenador felino, David Patiño, comentó que Kevin Escamilla está lesionado, por tal motivo no fue convocado.

 David Patiño habló sobre el árbitraje, tema que no le gusta tocar tras los partidos de los felinos.

Después de revisar la repetición, para David Patiño, técnico de Pumas, el árbitro Jorge Isaac Rojas debió consultar con el VAR la jugada donde se pedía penalti a favor de los universitarios.

El entrenador explicó que en la jugada se aprecia cómo la mano de Adrián Aldrete cambia la dirección del balón que iba hacia la posición de Felipe Mora, quien hubiera rematado a gol.

“Por política interna yo y todo el equipo tenemos la consigna de no hablar de los árbitros pero sí quiero mencionar un detalle. Ahora tenemos el VAR, evidentemente, los que sabemos y hemos jugado al futbol, sabemos que más del 90 por ciento de las jugadas de mano dentro del área son sin intención. Me da la impresión que los árbitros lo manejan de manera visceral, porque algunas las marcan y otras no”, dijo el DT de Pumas.

“Yo ya la vi en el video y para mí es un penal muy claro. No voy a hacer ningún comparativo de otras jugadas pero sí hubiera pedido imparcialidad de parte del VAR y le hubiera pedido al árbitro que la revisara, vean la trayectoria de la mano de Aldrete cambia la trayectoria del balón, le iba a caer en los pies a Mora y luego él saca la pelota”.

Pumas perdió 2-1 ante Cruz Azul en un partido donde los felinos asediaron al rival en los últimos minutos pero no lograron encontrar una jugada de gol y la más clara era la del supuesto penal.

“Siempre hay esa realidad de que haya cierto valor en los árbitros, en este caso había tantas cosas en juego, tanto trabajo del partido, creo que merecíamos por lo menos que se revisara la jugada”, expresó.

Por otro lado, reveló que el mediocampista Kevin Escamilla está lesionado y por eso hoy estuvo ausente hasta de la banca.

“Kevin está lastimado, por otro lado Andrés Iniestra que tomó su lugar se ha manifestado muy bien con el equipo, los dos son muy importantes. Ya hablé con Kevin, al final cuando diseñas la banca, lo haces en función con los que puedan jugar el juego, es parte fundamental del equipo”, apuntó.

Dijo que el cambio de Alan Mendoza a los 30 minutos de partido fue para meter más gente de ataque y así poder contrarrestar la táctica de Cruz Azul.

“Buscaba ganar, vamos perdiendo, hemos trabajado las dos posibilidades, Nacho (Malcorra) sabe jugar de lateral, meto otro delantero más por dos motivos: para tapar al central y al lateral que sacan la pelota por un lado y por otro lado para generar superioridad numérica. Creo que nos dio resultado. El partido cambia, no porque no estuviéramos jugando bien pero se vio una intención clara de ir a ganarlo”, sentenció.