En elecciones, ni PAN ni PVEM postularon a personas con discapacidad

Durante el pasado proceso electoral, de los 18 mil 299 cargos de elección popular que se disputaron para cargos federales y locales, solo 61 candidaturas fueron otorgadas a personas con discapacidad, reveló la consejera del INE, Adriana Favela, quien se pronunció por acciones afirmativas a favor de este grupo de la sociedad.

De acuerdo con el INE de 18 mil cargos sólo postularon a 61 personas de ese sector de la población; consejera Adriana Favela urge a acciones a favor de este grupo.

De los nueve partidos políticos que participaron a nivel federal, dos, el PAN y el Verde no postularon a ninguna persona con algún tipo de discapacidad.

Al participar en la Mesa de Trabajo: Evaluación sobre la implementación de medidas incluyentes de personas con discapacidad en el Proceso Electoral 2017-2018, la consejera invitó a actores y partidos políticos a registrar a personas con discapacidad como representantes de casillas y como candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular.

La consejera detalló que el Instituto cuenta con el registro de participación en la pasada Jornada Electoral de 31 mil 782 personas con muletas o bastón; 20 mil 659 con uso de silla de ruedas y 15 mil 444 votantes con discapacidad visual.