Despenalización de la mariguana deberá ser abordado en el próximo sexenio

  • Hay voces a favor y en contra de la despenalización, como una salida para disminuir los altos índices de criminalidad que enfrenta el país, señala Parlamento Ciudadano

 El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, indicó que el tema de la despenalización de la mariguana tendrá mucho mayor eco en el próximo sexenio, para ser discutido por la sociedad civil, la cual debe estar preparada para abordarlo de una manera seria y responsable.

Recordó que hay voces a favor y en contra de la despenalización, como una salida para disminuir los altos índices de criminalidad que enfrenta el país, sin embargo, se tiene que hacer un primer análisis de cómo está la sociedad actualmente ante un cambio de gobierno y no seguir abonando a la polarización de los temas polémicos como ha sucedido en los últimos meses.

“Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación generó jurisprudencia para uso recreativo de mariguana, es decir, cualquier ciudadano podrá acudir ante un juez para que le autorice el consumo recreativo de la mariguana”, apuntó Errejón Alaniz.

El presidente de Parlamento Ciudadano San Luis Potosí advirtió que el tema es polémico desde su planteamiento, no solo a nivel nacional sino internacional, por lo que deben existir los elementos adecuados para ser abordado y discutido, primero en el ámbito social, para posteriormente discutirlo en el Congreso de la Unión.

“Como organización ciudadana demandamos que haya una participación equitativa de todos los sectores de la sociedad, pedimos que no se polarice ni se politice el tema, aunado a que sea abordado por los expertos en el tema, desde el punto de vista social, de salud, económico y de seguridad”, afirmó Errejón Alaniz.

El dirigente de la organización confió en que en el próximo sexenio pueda discutirse, analizarse y proponerse una solución a este polémico tema, siempre y cuando vaya encaminando a mejorar el rubro de seguridad en el país.