Busca Canacope regularizar su situación en materia de licencia de funcionamiento

  • Pide a la Dirección de Comercio Municipal trabajar en el tema de las licencias

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Armando Reyes Sias, comentó que sostuvo una reunión con el director de Comercio del ayuntamiento de la capital, a fin de llegar a un acuerdo para que los agremiados a esta cámara empresarial, puedan regularizar su situación en materia de licencia de funcionamiento.

El objetivo de este encuentro, es mejorar la situación los comercios en pequeño y que las licencias de funcionamiento dejen de ser una carga y dolor de cabeza para los agremiados a la organización, sin que se afecte a las arcas municipales ni a los comercios.

 Aplaudió el que esta administración municipal haya tenido apertura e interés para encontrar una solución a esta problemática, pues indicó que se han dado muchos casos donde se realzan cobros excesivos a los trabajadores de negocios, hasta duplicidad o abusos por parte de las autoridades, para aquellos comercios que no hubieran cumplido con sus pagos.

 Apuntó, que durante la plática, el director de Comercios siempre estuvo atento a las peticiones que se le hacían sobre la regulación, por lo que el funcionario se comprometió a trabajar de la mano con los agremiados a la Canacope, pues durante tres años este sector no fue tomado en cuenta.

 Finalmente, dijo que existe la confianza de que en este proceso de renovación de licencias haya transparencia, así como dar agilidad de trámites que los pequeños empresarios realizan, pues la tardanza era una de las principales quejas que el sector externaba.