Piden abastecer de vacunas contra la Influenza en comunidades más alejadas

Después de la alerta emitida por la Secretaria de Salud con respecto a que se espera que este invierno se incremente el número de personas afectadas por el virus de la influenza AH1N1, la diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado para que se fortalezca la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

“Es momento de invitar a la ciudadanía a tomar precauciones en esta época de frío, con niños y niñas, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, para prevenir la afectación de este virus”, comentó la diputada.

La legisladora hizo un llamado a la Secretaria de Salud para llevar vacunas a las comunidades más alejadas del estado, permitiendo y garantizar el acceso a la salud a todas las personas, especialmente a las más alejadas y marginadas de la entidad.

“Es importante que las unidades de salud ubicadas en los diferentes municipios del estado atiendan de manera inmediata los posibles casos que puedan presentarse”, dijo la legisladora.

Mendoza Camacho, hizo un llamado a la Secretaria de Salud para abastecer  de dosis suficientes de vacunas a los hospitales, centros de salud y de igual manera se implementen programas de medidas necesarias para su aplicación.

Consideró de suma importancia que la población esté previamente informada de las acciones de prevención al igual que el Sector Salud preparado para atender con prontitud y calidad a los pacientes.