Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, lanza convocatoria para su cuarta generación

  • Alfredo Barrales Martínez, y Héctor González Leyva dieron a conocer los pormenores de la convocatoria.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), realizará este martes 6 de noviembre una sesión informativa para la promoción 2019- 2021 de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC), y resolver las dudas de los interesados en el programa educativo.

En rueda de prensa, el coordinador de la MIC, Alfredo Barrales Martínez y Héctor González Leyva, puntualizaron que el evento se llevará a cabo en instalaciones del plantel, en punto de las 19:00 horas.

Alfredo Barrales Martínez, detalló que los requisitos para ingresar a la MIC, contar con grado de licenciatura en algunas de las áreas relacionadas con las Ciencias de la Comunicación: administración, psicología, relaciones públicas, diseño industrial, Ingeniería; cubrir requisitos administrativos, desarrollar anteproyecto de tesis basado en alguna de las líneas de investigación de la maestría, defensa del anteproyecto, y realizar un curso propedéutico, una vez cubiertos se les notificará sobre su admisión al programa.

Afirmó que la respuesta ha sido positiva, debido que la Maestría alterna un tema vigente sobre cómo innovar en las organizaciones, a través de estrategias comunicativas, desde la incorporación de tecnología hasta otro tipo de innovación. Ha habido interés de egresados de otras universidades no solo de la UASLP. De la primera generación ya se tienen siete egresados, los cuales realizan su tesis para titulación.

La Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo cual implica un minucioso cuidado en el diseño de la investigación, en la propuesta científica de la tesis, y el estudiante obtenga experiencias con investigadores ajenos a la universidad, así como la titulación al termino del programa.

Barrales Martínez, señaló que en la oferta educativa a nivel posgrado en el área de comunicación, la Maestría en Innovación Comunicativa representa el único posgrado que existe en la entidad, “sí había necesidad de un programa de posgrado en el área de la comunicación. En la región, hay algunos programas de maestría en otras universidades, no todas en el área de las organizaciones, más bien en periodismo, comunicación social y política”.

La Maestría tiene un núcleo académico básico multidisciplinario que contribuye a la formación de los estudiantes, conformado por profesores de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Contaduría y Administración, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

A su vez, Héctor González Leyva, coordinador administrativo de la maestría, puntualizó que contribuye a la exigencia de la calidad del CONACYT como posgrado PNPC, la movilidad al extranjero de los jóvenes, 50 por ciento de los alumnos realiza movilidad en el extranjero.