La voz de los indígenas en San Luis Potosí, sí está contemplada en el plan sexenal del Gobierno: Leal Tovías

  • El Plan Estatal de Gobierno del Estado fue consensado con los indígenas, como lo marca la Ley, recalca 

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, afirmó que la voz de las personas indígenas en San Luis Potosí, sí está contemplada en el plan sexenal del Gobierno del Estado a pesar de las adversidades que se han pretendido imponer mediante amparos y algunos reclamos.

El funcionario fue cuestionado respecto a la petición de grupos de la Red de Derechos, y particularmente un grupo de indígenas en el estado hacia el Congreso del Estado para no reconocer la publicación del Plan Estatal de Derechos Humanos en el Periodo Oficial la entidad.

Leal Tovías, respondió que “El Plan Estatal de Gobierno del Estado fue consensado con los indígenas, como lo marca la Ley y allí viene todo el eje donde se toma en cuenta la política de los propios indígenas, o sea, está consensada, está aprobada por el Congreso, hubo discusiones, hubo amparos, al final quedó firme el Plan Estatal de Desarrollo porque si está contemplado la voz de los indígenas en la política sexenal del Gobierno del Estado”, acotó.

Además, el funcionario estatal descartó que la población indígena se encuentre desprotegida. Aseguró que la administración estatal ha trabajado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender una política transversal en apoyo a comunidades indígenas y otros grupos vulnerables.