Impulsarán en transporte público utilizar unidades híbridas o electricas

Los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron la iniciativa para reformar el artículo 46 de la Ley de Transporte Público del Estado, a fin de establecer que el transporte de pasajeros en sus modalidades de urbano, interurbano y foráneo estatal, deberán ser prestados de manera preferente por sistemas híbridos o eléctricos.

Con ello, se abre la posibilidad de incluir otros medios de combustión que sean menos contaminantes al medio ambiente, de manera que sean una opción para los concesionarios de transporte público, manifestó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de esta comisión legislativa.

Indicó que esta iniciativa, que fue presentada en la anterior Legislatura, tiene como fin el contar con un transporte público moderno, eficiente y que permita incluir medios de energía alternos a los combustibles tradicionales.

Señala que es importante brindar beneficios a la población en materia de movilidad, mejorando las condiciones de transporte público y ofreciendo alternativas viables para mejorar la calidad del aire.

El reto para las autoridades, los prestadores de servicio y los operadores es, por lo tanto, establecer el modo de ofrecer un transporte público de buena calidad, cumpliendo con los principios básicos de movilidad sustentable.