- Las autoridades los han apoyado para evitar que pase a mayores, reconoce Alejandro Zermeño Guerra.
Ante los crímenes que se han presentado en las últimas semanas contra dentistas y enfermeros, el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra reveló que estudiantes de servicio social han sido víctimas de algunos incidentes de inseguridad y por eso han tenido que cambiar el esquema.
Expuso que en el gremio médico no hay alerta por situaciones de inseguridad o preocupación, aunque reconoció que si han tenido casos de amenazas, pero las autoridades los han apoyado para evitar que pase a mayores.
“En el servicio social que es donde están más alejados los alumnos de la facultad, hasta el momento y espero en Dios que así siga, no ha habido ningún caso digno de preocupación mayor en cuestiones de inseguridad, si hemos tenido casos de amenazas, etcétera, gente que llega canalizada al centro de salud, en fin pero las autoridades de salud, la Secretaría de Salud y el IMSS, donde se hace servicio rural comunitarios nos han apoyado siempre en esto para proteger a los alumnos, de hecho hemos cambiado alumnos de plaza por ese motivo”, dijo.
Alejandro Zermeño reconoció que a nivel nacional también se manejan este tipo de inquietudes, ya que el servicio social se ha convertido en un punto de preocupación por la inseguridad, no del estado sino a nivel nacional que es donde preocupa.
Explicó que en el estado ya se han tomado algunas medidas como hacer servicio social rotatorio donde los alumnos no vayan solos sino en grupos en conjunto se muevan a diferentes clínicas y hospitales para tener mayor protección, estrategia que se podría utilizar a nivel nacional.