Despliegue policiaco para combatir a la delincuencia

  • Desde hace un par de semanas, por las calles de San Luis Potosí, durante la noche policías municipales y estatales realizan recorridos, destaca Jaime Pineda Arteaga.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que desde hace un par de semanas, por las calles de San Luis Potosí, durante la noche se realizan recorridos por las calles de la ciudad, mediante una columna de unidades de la Policía Estatal y Municipal como parte del nuevo despliegue para abatir la delincuencia.

Destacó que este operativo, es en coordinación con las fuerzas del ayuntamiento capitalino.

Además, confirmó que derivado de la firma de convenios de seguridad, refrendados con las autoridades municipales, han desplegado nuevos operativos enfocados a disminuir la incidencia delictiva.

Expuso que la Zona Metropolitana capitalina, por su volumen poblacional, concentra hasta el 70 por ciento de los delitos que se registran en el territorio de San Luis Potosí. “Hace poco el alcalde capitalino Xavier Nava afirmó que la seguridad es un tema, en el que no caben los distingos políticos, dijo que habrá una verdadera coordinación con el gobierno estatal, para recuperar los niveles de seguridad que merece la ciudad”, señaló.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad , describió que el nuevo dispositivo de patrullaje, incorpora a la autoridad municipal capitalina, dentro de un esfuerzo coordinado contra el delito.

“La columna que vigila a la ciudad, en sus diferentes sectores, está conformada por Fuerza Metropolitana, pero también por agentes y patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, eso nos permite un mayor despliegue, también de maniobra, tener más presencia, y sobretodo, recorrer las calles, eso nos ayuda mucho en los aspectos disuasivos de delito”, acotó.

Recordó que desde que iniciaron funciones, los 58 ayuntamientos, tuvieron reuniones para refrendar los compromisos de colaboración, en las tareas de combate al delito, además del apoyo coordinado, se busca apoyarlos en términos de capacitación y equipa-miento.

Consideró que contra la delincuencia se requiere de un frente común, con el apoyo de la fuerza de Reacción Inmediata Mixta, y que ha dado resultados, pero también con la Policía Estatal. “Hace poco se formalizó la cooperación con los municipios metropolitanos, lo que ha permitido que el despliegue operativo, sea más eficiente”, concluyó.