Berchelt es favorecido por 8-1 «Mickey»

  • Los mexicanos van a salir a disputar el campeonato súper pluma.

En la idiosincrasia del peleador mexicano existe algo que se llama honor y eso es algo intocable.

Cuando uno de ellos sube al ring, independientemente de si hay un campeonato en juego, sube a defender su honor, y cuando enfrente tiene a un paisano, sólo ellos saben lo que están dispuestos a hacer.

Este sábado en El Paso, Texas, los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Micky’ Román van a salir a disputar el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder del primero en una pelea ordenada por el organismo verde y oro, pero sobre todo van a jugarse el orgullo, el orgullo de poder decir quién es el mejor mexicano de la categoría.

Con ello en mente y el Don Haskins Center listo para recibir la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN+ en territorio estadounidense, no queda más que frotarse las manos para ver una batalla que seguramente tendrá un desenlace violento entre estos dos guerreros mexicanos.

Los momios tienen 8 a 1 arriba a Berchelt para llevarse la victoria y hasta por la vía del cloroformo, pero sólo él y el experimentado Román pueden definir lo que sucederá en el ring, lo que es cierto es que el sudor, la sangre y las emociones están garantizadas desde el primer momento en que suene la campana, porque aquí no hay lugar para los débiles.

Pocos peleadores mexicanos pueden presumir el momento por el que está pasando Miguel Berchelt. Con apenas 26 años, el cancunense avecindado en Mérida y Hermosillo se va consolidando en la escena boxística mexicana. En cada actuación luce mejor bajo la tutela de Alfredo Caballero y eso debería notarse ante Román, que es francamente un peleador más duro que sus dos recientes víctimas, Maxwell Awuku y Jonathan Barros.

Berchelt espera una gran pelea ante Román

Es la tercera vez desde el 2000 que mexicanos se enfrentan por el título de las 130 libras y las dos anteriores fueron Combates del Año.

Román sabe Berchelt puede ser última oportunidad.

El retador quiere, además, aspira a convertirse en el primer campeón mundial mexicano de Ciudad Juárez.

El campeón de las 130 libras aseguró que hará tragar sus palabras al retador cuando se enfrenten en El Paso el 3 de noviembre.

Berchelt, quien llegó al boxeo gracias al rechazo que tuvo el futbol profesional para él, es sin duda una de las figuras a seguir, es un peleador que va mejorando en defensiva pero no ha dejado de ser agresivo, confiado en un poder innegable que hoy lo tiene como el campeón mexicano con mejor porcentaje de nocauts, un 86 por ciento logrado a carta cabal.