Zarpa la plataforma más grande construida en México

La plataforma petrolera PB-ABKATUN-A2, la más grande fabricada en los últimos 10 años en México por mano de obra nacional, zarpó ayer del puerto de Altamira.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de McDermott México, Alfredo Carvallo.

Los funcionarios fueron testigos de la ceremonia de zarpe de la plataforma petrolera construida por la mencionada compañía estadunidense.

La plataforma para aguas someras, PB-AKBATUN-A2, se construyó en suelo tamaulipeco para Petróleos Mexicanos (Pemex), con una inversión de 454 millones de dólares, y operará en los campos petroleros de la empresa productiva del Estado en la Sonda de Campeche del Golfo de México.

El mandatario estatal indicó que, en proyectos energéticos a futuro, el país prevé inversiones superiores a los dos mil millones de dólares, de los cuales 40% corresponden a esa Entidad.

García Cabeza de Vaca enumeró las ventajas para la inversión en Tamaulipas, entre las que destacó el liderazgo nacional en materia energética, la cercanía al mercado petrolero norteamericano, creciente infraestructura, vías de comunicación, disponibilidad de mano de obra calificada y especializada.

La megaestructura petrolera PB-ABKATUN-A2 fue manufacturada en su totalidad en el patio de ensamble y puerto de embarque de la empresa McDermott.

Esa compañía provee ingeniería, construcción e instalación para la industria energética que opera desde hace 10 años en el puerto de Altamira, y 38 en México, el cual constituye la base de la compañía para atender los requerimientos de infraestructura energética del mercado mexicano, continente Americano y Europa occidental.