XIX Encuentro Nacional de Teatro en SLP

  • Convoca el movimiento antorchista al cual asistirán más de dos mil participantes de los diferentes grupos teatrales del país.

El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha política, utilizando como medio el arte y la cultura, invita a su XIX Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo en el Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA los días del 16 al 18 de Noviembre.

A la convocatoria del Encuentro de Teatro, asistirán más de dos mil participantes de los diferentes grupos teatrales del país, quienes son amigos y simpatizantes del Movimiento Antorchista, y grupos independientes u oficiales, quienes compulsaran sus destrezas escénicas, en las categorías amateur y semiprofesional.

Las puestas en escena serán bajo la autoría de grandes clásicos de la dramaturgia mundial.

Los aspectos a calificar a los grupos teatrales de esta contienda nacional son: dirección, actuación, memorización del texto, dominio de la escena, producción (música y vestuario), mensaje de la obra, escenografía.

Se premiará la mejor puesta en escena, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor escenografía y mejor actuación secundaria.

La comisión nacional del Movimiento Antorchista, con este Encuentro de Teatro, busca impulsar la cultura y la práctica de las artes y acercarla al pueblo, donde los invitados más importantes son los campesinos, obreros, amas de casa y estudiantes humildes, quienes disfrutarán durante tres días de las mejores puestas en escena del mundo de forma gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de la presente convocatoria, al teléfono (044) 5551801052, con Vania Mejía, o al correo cultura.antorcha74@gmail.com.

El cierre de inscripciones será el 11 de noviembre de 2018 a las 10 de la mañana.