Garantizado el recurso del programa «Escuelas al Cien»: SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que el recurso del programa de Escuelas al Cien está garantizado, por lo que descarto que se pierda el dinero que falta de ejercerse por el cambio de administración federal, el cual se podrá utilizar el próximo año.

Reconoció que  no ha concluido la ejecución de los recursos debido a que la administración de los mismos viene desfasada, puesto que de los 3 mil 400 millones de pesos del programa que le correspondieron a San Luis Potosí aún les quedan 350 millones de pesos.

Aseguró que no se puede perder el recurso puesto que estos llegan a un fideicomiso, por lo que en el año 2019 puede concluir la ejecución de más obras y acciones que requieran las escuelas de todo el estado.

Señaló que hasta el momento no hay peticiones de escuelas del turno vespertino para adelantar su salida por problemas de inseguridad, esto por el cambio de horario debido a que ahora oscurece más temprano.

Expuso que el Comité de Prevención y Seguridad Escolar de cada una de las escuelas, es quien evalúa la pertenencia de poder adelantar la salida de los estudiantes y personal docente y administrativo para evitar que sean víctimas de la delincuencia.   Agregó que se respetara la decisión que tome cada escuela en este sentido, aunque reiteró que aún no hay denuncias de inseguridad alrededor de los planteles pero están al pendiente para evitar riesgos.