‘Vaselina 2018’, rebeldes sin límite

  • La banda creada por Ari Borovoy realiza la versión juvenil de ‘Vaselina’ en el Teatro San Rafael, con funciones viernes, sábados y domingos.

Hubo una época en la que to­dos los chavales querían ser como Elvis Presley (El Rey del rock and roll), Chuck Berry o los Beach Boys…

Toda esa generación estaba influenciada por la música, en este caso el rock. Por eso existían bandas como los Rebeldones o Las Panteras. Y realmente aquí está el éxi­to de Vaselina: la música, el contexto y ver cómo la adolescencia reaccionaba en esa época”, opinó en entrevista con medio informativo, Jelly, prota­gonista del musical Vaselina 2018, en el que participan los chicos de la banda juvenil Lemongrass.

Uno se fija en sus ídolos principales. Ahorita no lo tengo que decir, uno mismo lo ha escuchado: las canciones de ahora y sus letras… pues, uno ve que los chavos crecen con esas ideas.

Es lo mismo, pero en diferente contexto”, agregó Emiliano, que da vida a Danny en la puesta.

Ambos chicos están experimentando la adrenalina del teatro musical. Haciendo lo que más les late: bailar, cantar y divertirse. Son parte del rejuvenecido show de 1971 que inspiró a la película de Grease, estelarizada por John Travolta y Olivia Newton-John, que justo cumple 40 años de ha­berse estrenado.

Esta vez acercan la his­toria a los de su edad y, por qué no, a los más creciditos, ya que Lemongrass ha alcanzado a fans de hasta 30 años. Formados con ayuda de Ari Borovoy, los muchachos si­guen los pasos de Timbiriche y Onda Vaselina (ahora OV7), que también han participado en la obra.

Y ambos saben que llegarán las comparaciones.

Queremos dejar la huella como los demás; porque uno se puede acordar perfectamente de lo que ellos aportaron a Vaselina, esta vez nosotros queremos que la gente recuerde a Lemongrass en 2018”, complementó Jelly.

Ambos cantantes han visto musicales, la película y cada uno le ha aportado a sus personajes lo que ellos son.

Emiliano explicó que la rebeldía es una parte impor­tante y eso lo hace divertido. No importó que en la primera función se hayan caído unos platos y que Jelly haya tenido que improvisar para levan­tarlos y hacer como que nada pasó, porque en el mundo cincuentero de la historia la insubordinación manda.

Son chicos que se creen rebeldones y chicas que se sienten las más grandotas. Nos identificamos en el senti­do de que no queremos poner atención, que somos ‘malos’ o que se agarran de bajada a uno”, externó el cantante.El grupo Lemongrass pronto lanzará su nuevo sencillo, conservando su inocen­cia y alma juvenil, y se llamará La, La, La, que contará con la colaboración de un artista que decidieron reservarlo como sorpresa.

El grupo se formó en 2015 por Borovoy y editaron su disco debut y homónimo, además de grabar los covers de La bicicleta (Shakira y Car­los Vives) y Sing Me to Sleep (Alan Walker). Está integrado por Emiliano, Ivanna, Jelly, Nathan, Paula, Sophie y Yael.