SCT señala que no hay problema con las tarjetas de prepago para transporte urbano

  • La FUP denunció que algunos permisionarios aceptan sólo una tarjeta otra, por lo que los estudiantes deben portar las dos o pagar la tarifa normal

La interoperabilidad en el sistema de prepago, dentro del transporte público urbano, permitirá que con el paso del tiempo, los usuarios dispongan de diferentes alternativas para acceder a ese servicio.

Además a la fecha, City Bus y Urban Pass, son las dos empresas con las que los concesionarios manejan el sistema de prepago.

Lo anterior, lo dio a conocer Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también descartó que puedan darse confusiones entre los usuarios, dado que desde hace varios meses, se lanzó una campaña informativa.

“Qué hacemos dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes,  trabajar en una cámara de interoperabilidad, para que los usuarios accedan al transporte público urbano, con independencia de la empresa que ofrezca el sistema de prepago, así con el tiempo, podrán hacerlo con una, dos o más alternativas, son opciones que se ofrecen para mejorar la calidad”, acotó.

Ramiro Robledo, explicó que hace años, no se tenían suficientes opciones, o eran limitadas, ahora se tienen hasta 200 puntos de recarga, con la pretensión de incrementarlos hasta 300 o más, en los próximos meses.

El titular de la dependencia además dijo que tanto SCT como la Junta Estatal de Caminos, están listos, para arrancar lo antes posible, el Plan Estratégico de Movilidad.

“No hay desfase ni retraso, desde hace más de un mes, firmamos el convenio y estamos listos, todo depende de las oficinas centrales de Banobras, su director no había estado en la Ciudad de México, pero creemos que en estos días, desahogará los trámites correspondientes”, agregó.

Cabe destacar que para la primera etapa de ese programa, se creó un fideicomiso de 144 millones de pesos, con aportaciones estatal y federal.