Prevén que AMLO desparezca la evaluación docente

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila  reveló que hay docentes que no presentarán la evaluación docente porque esperan que el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador la desaparezca y otros que les motiva hacerlo por el incremento a su salario que pueden obtener.

Así lo declaró, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), por mandato constitucional continuará con la evaluación de desempeño docente, la cual comenzó el 3 de septiembre y concluirá hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con los procesos de la Reforma Educativa.

Alejo Rivera aseveró que hay grupos de estudio conformados por los docentes que continúan preparándose para presentar la evaluación entre los días 3 y 24 de noviembre, el cual es un examen de reactivos.

“El Congreso de la Unión aprobó un exhorto para suspender las evaluaciones pero estos sólo son llamados a misa y el actual gobierno debe de seguir cumpliendo la ley, por lo que se espera que hasta que Andrés Manuel López Obrador tome protesta se presente una reforma que dé continuidad o reinicie con estrategias nuevas para mejorar la calidad educativa en el país”, dijo.

Aseguró que en el estado hay docentes que están motivados a presentar la evaluación docente para sacar buenos resultados y obtener un incremento del 35 por ciento en su sueldo o un mayor número de horas clases, lo que es un estímulo para los docentes.

Manifestó que independientemente de la decisión de los maestros de presentar o no la evaluación docente, buscaran que no se violen sus derechos laborales.