Luego que una mujer embarazada fuera víctima de su pareja, quien la estrangulaba cuando llegó la policía, un sujeto fue detenido y remitido a las instalaciones policiales para pasar luego a disposición de las autoridades ministeriales, mediante oficio.
Fue tras una rápida acción como agentes municipales lograron rescatar y reanimar a una mujer que era estrangulada por su pareja en un predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, el agresor fue detenido y consignado ante la autoridad competente.
Aproximadamente a las 12:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron un llamado de auxilio para atender una violencia familiar registrada en la calle Rio Nilo esquina con Rivas Guillen.
Cuando llegaron los uniformados vieron que un sujeto mantenía sobre el suelo una mujer atada del cuello con un cinturón, la victima ya estaba inconsciente y no respiraba, por lo que los oficiales le aplicaron respiración de boca a boca, logrando reanimarla y llevarla a urgencias del Hospital General.
Se sabe que la victima de 18 años de edad, presenta varios meses de embarazo y su estado de salud es delicada, mientras que el agresor identificado como, Pablo N., de 23 años de edad, quedó en calidad de detenido a disposición de la autoridad competente la cual le deberá resolver en las siguientes horas su situación legal.