Inaugura Nava «Jornadas Itinerantes de Salud y Bienestar» del DIF

En el arranque de las “Jornadas Itinerantes de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes”, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco reafirmaron que es prioridad para el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí la salud y la prevención, por lo que se acercarán servicios gratuitos a las comunidades más alejadas y se promoverá igualmente, el cuidado y prácticas para la convivencia social y la salud pública.

En Santa Rita, en Villa de Pozos, Nava Palacios destacó los más de 15 servicios que se otorgaron en los distintos módulos instalados en la plazoleta central donde también acudieron habitantes de Jasos y El Panalillo, para aprovechar las consultas médicas, dentales, así como las asesorías jurídicas, además de acciones como cortes de cabello gratis, actividades ecológicas, entre otras. Insistió en que estas Jornadas Itinerantes se llevarán a otras localidades no sólo de dicha delegación, sino de otras demarcaciones, así como a la zona no delegacional para garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias como parte de la nueva dinámica de atención para los sectores vulnerables sin distinción de colores partidistas o creencias, y por supuesto sin afán de clientelismo político como antes se daba.

Por su parte, Nancy Puente comentó que este arranque “en grande de este programa del DIF tenía que ser en la comunidad de Santa Rita”, por lo que hizo una invitación a toda la población a estar al pendiente de las siguientes ediciones a fin de que aprovechen la atención médica, pero igualmente los diferentes apoyos otorgados por las direcciones municipales, así como dependencias de otros niveles de gobierno y también organismos no gubernamentales.

Reafirmó que con programas como estos, el DIF de la capital reafirma su política de puertas abiertas tanto en sus oficinas centrales, como en las que se tienen en las delegaciones, además de estar más cerca de la población que más necesita del apoyo de las autoridades en coordinación con diversos sectores de la sociedad.

El Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal hicieron un recorrido por los diversos módulos, donde además de atender diversas solicitudes de la población, convivieron con familias, adultos mayores e incluso, animaron a niñas y niños que por temor no querían vacunarse. De igual manera, disfrutaron junto con personas beneficiarias de las “Jornadas Itinerantes de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes”, de una exhibición de perros adiestrados.

Finalmente, agradecieron al personal de las diferentes áreas del DIF, así como de otros departamentos de la delegación de Pozos, su interés por apoyar a familias en situación de vulnerabilidad. Igualmente, reconocieron a las asociaciones como Vifac y DidactyCan, y demás personas que se sumaron a este programa que pronto será llevado a más colonias y comunidades.