Santos luchó hasta el final pero cayó 83-79 ante Fuerza Regia

En un vibrante y ríspido encuentro, Fuerza Regia se impuso 83-79 al CB Santos de San Luis para de esta forma llevarse la serie y propinar un doloroso descalabro a la escuadra potosina, en duelo correspondiente a la tercera serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Motivado por una gran entrada en el Miguel Barragán, el CB Santos de San Luis salió ‘enchufado’ y decidido a empatar la serie; con Brandon West y Jaron Martin a la cabeza impuso condiciones en el inicio del encuentro, pues ambos acumularon siete unidades en el primer cuarto. Por parte de la escuadra visitante, Akindale y David Huertas volvieron a comandar la ofensiva y pese a lo nivelado de las acciones, al final fue el cuadro local quien se llevó el parcial por 22 puntos a 17.

 Dos triples de “Chupa” Ramírez y uno más de Josue Salaam propiciaron que el conjunto celestial estirara a catorce puntos la diferencia durante los primeros tres minutos del segundo periodo. La grada terminó de explotar cuando Brandon West realizó una doble tapa, ante el desconcierto total de los visitantes, quienes vivían el peor momento de la serie. Fuerza Regia apretó en el cierre, pero el CB Santos se fue con ventaja de 40-35 al final de la primera mitad.

 Un rally de 10-2 a favor de Fuerza Regia durante los primeros tres minutos de la segunda mitad puso a los visitantes al frente por 45 puntos a 42, pero Santos ajustó de inmediato y mientras la defensa cerró el aro a Huertas, Cortés y Rivera, del otro lado de la duela, Jaron Martin, Gaines y West se encargaron de devolver la delantera a los locales y finalizar el periodo con un 58-50 a favor del CB Santos.

 En el último cuarto el juego se tornó cada vez más ríspido y los visitantes basaron su juego en la fortaleza de Akindale, quien provocó la salida del partido de Brandon West por faltas con 4:10 por jugar. Pese a que la afición hizo su partido y apretó con todo, al final fueron los regios quienes se llevaron la victoria.

 El próximo encuentro del CB Santos de San Luis será el próximo sábado 3 de noviembre cuando visite a Leñadores de Durango en duelo correspondiente a la cuarta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.