Incrementa envío de remesas a México 8.8% en septiembre

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en septiembre a 2,709 millones de dólares, la cifra más alta en ese mes desde que hay registros, según un reporte del jueves del banco central.

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior tuvieron un repunte de 8.8 por ciento interanual, según los datos del Banco de México (Banxico). Los datos de la entidad monetaria se remontan a enero de 1995.

El número de operaciones se elevó un 5 por ciento a tasa interanual hasta 8.5 millones, mientras que el monto promedio creció a 317 dólares desde 306 dólares en septiembre de 2017.

En los primeros nueve meses de 2018, las remesas totales acumuladas mostraron un alza anual de 10.8 por ciento y totalizaron 24,677 millones de dólares.

Goldman Sachs dijo en un reporte que espera que las remesas se mantengan sólidas en el corto plazo gracias al saludable crecimiento del empleo en Estados Unidos y que su crecimiento en dólares se estabilice en alrededor de un 6 a un 7 por ciento anual.

«Subrayamos que los sólidos flujos han brindado apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado», agregó.