Cosas de la ciudad: Abejas asesinas matan a dos personas en Cárdenas

  • Resuelva Fiscalía crimen de la dentista embarazada: Fue el ex esposo
  • Centro invadido de informarles, Canaco culpa al Municipio
  • Pintan la palabra “pederastas” en la Iglesia de San Miguelito

Por: El Diablo Cojuelo

CONFIRMADO.– Tal y como lo dio a conocer El Heraldo, desde el pasado martes, los presuntos homicidas de la dentista, ya fueron capturados por la Fiscalía General del Estado y se encuentran recluidos en el penal de La Pila, También se confirmó que el móvil no fue el robo. El autor intelectual fue el esposo de la doctora, quien contrato a un sicario para que la privara de la vida, lo mismo que al bebe que estaba por nacer.
ABEJAS ASESINAS.– Un enjambre de avispas atacó y mató a dos jornaleros en el municipio de Cárdenas. Los hombres recibieron cientos de piquetes cuando se encontraban laborando. Al lugar acudieron Bomberos de Rioverde, Protección Civil y personal paramédico.
PARAÍSO INDÍGENA. – San Luis Potosí cuenta ya con un Paraísos Indígenas, luego que en el marco del inicio de los festejos de Xantolo, el Gobernador del Estado JM Carreras, entregó al Centro Ceremonial de Tamaletom, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Huahuas el nombramiento, que representa el impulso institucional y de la sociedad para detonar las actividades turísticas, recreativas, culturales de estos parajes, en estricto respeto al medio ambiente.
INFORMALES. –En los últimos días se ha incrementado el comercio informal en el Centro Histórico ante la tolerancia del Ayuntamiento capitalino. La Canaco-Servytur denuncia que muchos de estos puestos ambulantes no cumplen con el principal requisito, que es ofrecer productos de la temporada.
FRENO A LA CFE.– Ante la denuncia del sector empresarial potosinos por las alzas hasta de un cien por ciento de las tarifas de energía eléctrica, que afectó de manera considerable a empresas, comercios y servicios, los presidentes de la Canacintra y de la Canaco-Servytur, lograron sostener un encuentro con los titulares de la SHCP así como de la Secretaría de Energía consiguiendo disminuir hasta un 12 por ciento la tarifa de electricidad
AUTONOMÍA MUNICIPAL. – El PRD defenderá autonomía de Municipios ante posible intromisión de “Súper Delegados” del próximo Gobierno Federal y desde la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados perredistas del Congreso de la Unión, anunció que “haremos valer los derechos del municipio libre ante una monarquía que se pretende imponer”.
REUSÓ DE AGUA.– Ante el desperdicio de agua que se tiene en varios negocios de la ciudad, el Congreso buscará regular su reusó, principalmente enlavanderías, hoteles, clubes deportivos y hospitales. Según datos de la Comisión Nacional de Agua, en la Zona Metropolitana se extraen 150 millones de metros cúbicos de agua del subsuelo, y la recarga es apenas de 75 millones de metros cúbicos, lo que significa una sobre explotación de 2 a 1.
METROBÚS. – El tan mencionados Metrobúsestaría operando en SLP a finales del 2019 o principios del 20120, una vez que están por concretarse fechas para la implementación del proyecto de movilidad en la Zona Metropolitana.
INGENIOS CONTAMINANTES– Los Ingenios azucareros de SLP no han cumplido con la remediación de daños ecológicos, de acuerdo a la Segam, ya que al igual que las empresas maquiladoras prefieren irse a los juzgados antes que asumir sus responsabilidades. Hasta el momento se han emitido multas contra cuatro ingenios y otrascompañíassin que ninguna haya cumplido cabalmente con las multas impuestas.
MATRIMONIOS GAY.- La Iniciativa sobre matrimonios gay no será enviada a la “congeladora” legislativa y antes de antes de seis meses será presentada para su votación ante el pleno de diputados. Se trata de nos de los temas controvertidos que enfrentará la actual Legislatura,
PINTARRAJEAN IGLESIA. – La mañana de ayer la fachada de la Iglesia de San Miguelito, al lado de la puerta principal, aparecieron pintadas con grandes letras la palabra “pederastas” . Tan pronto lo encargados del templo se percataron de inmediato las mandaron cubrir con capas de pintura. Pese a ellos decenas de personas se percataron e incluso tomaron fotos que difundieron en las redes.