Signa convenio Ayuntamiento con el Infonavit por adeudo heredado

  • De esta manera no se afectará en su patrimonio a policías municipales que gozan de dicha prestación laboral.

Debido a la deuda que dejó como herencia la gestión anterior  de un aproximado a los 76 millones de pesos, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el actual Gobierno Municipal de Xavier Nava Palacios  realizó un convenio con la delegación del INFONAVIT con el fin de no afectar en su patrimonio a policías municipales que gozan de dicha prestación laboral.

El delegado federal en el estado del Infonavit Alfredo Narváez Robles, señalo que el ayuntamiento de la capital cuenta con 76 policías municipales que tienen un adeudo con esta intuición.

Narváez Robles indico  que está deuda  la deuda proviene desde el año 2009, que fue presida en la recta final de la administración panista de Jorge Lozano Armengol y la administración priísta de Victoria Labastida.

“En 2009 se firmó un convenio correctivo que no llegó a buen término, con pagos incompletos que a nosotros se reflejan como adeudos”.

En la firma de este acuerdo, el Presidente Municipal precisó que el adeudo se registra desde las tres últimas gestiones, en la anterior administración  se  dejó de pagar de manera continua y regular, lo que originó multas y recargos que acrecentaron la deuda del Ayuntamiento con la dependencia federal.

Sin embargo el delegado dijo que sería un acto injusto el culpar a alguna administración en específico, ya que los trámites de alguna situación legal son muy tardado, incluso algunos llegan a tener un proceso de 2 años.

Cabe destacar que de  acuerdo al corte más reciente por parte de Tesorería, el adeudo con el INFONAVIT asciende a 76 millones de pesos es por ello  el Alcalde de la capital solicitó a la delegación entrar a un programa para reducir el adeudo y comprometerse al pago puntual de las aportaciones municipales.