¡Que no se te pase! Bancos cerrarán el 2 de noviembre: AMB

La Asociación de Bancos de México (AMB) informó que el día 2 de noviembre los bancos suspenderán operaciones al público en general, lo que da cumplimiento con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Agregó que las sucursales bancarias que se encuentran dentro de plazas comerciales o supermercados no modificarán su horario; abrirán al público en los horarios tradicionales.

En el caso de pagos, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por otro lado, de acuerdo con la CNBV las sucursales bancarias tampoco abrirán el lunes 19 de noviembre, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Además, el sábado 1 de diciembre se prevé la suspensión de actividades debido a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La AMB agregó en un comunicado que los clientes de la banca pueden utilizar los 365 días del año los siguientes servicios: banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 51 mil cajeros automáticos.