Espera la UASLP se incremente su presupuesto para el 2019 conforme a la inflación

  • Sin embargo, esperaran para entregar su proyecto hasta que el próximo gobierno federal presente el suyo

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio señaló para el 2019 esperan un incremento en el presupuesto conforme a la inflación que se tenga durante este año, pero esperaran para entregar su proyecto hasta que el próximo gobierno federal presente el suyo.

Expuso que ya cuentan con un borrador el cual se deberá ajustar conforme a lo que proponga la federación de presupuesto para el 2019 y estarán al pendiente para cuando lo emitan para generar los cambios pertinentes.

“Cuando tengamos eso de alguna manera se ajusta a lo que tengamos que reprogramas o programar en el presupuesto, nosotros tenemos nuestras necesidades para el año pero de alguna manera lo tenemos que compartir o tomar en cuenta con lo que vaya a ser programado. El presupuesto es conforme a la promesa del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los presupuestos se actualizarán conforme a la inflación”, dijo.

Agregó que aún no se tiene un porcentaje de incremento, esto debido a la variación que ha tenido el dólar en los últimos días, además que se prevé una inflación mayor a la que se tuvo en el 2017, pero se espera que sea más de lo que se ejerció este año que fue de mil 800 millones de pesos.

Cabe recordar que hay universidades autónomas del país que se encuentra en paro laboral para exigirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de 4 mil millones de pesos de recursos extraordinarios que requieren 10 universidades del país que esperan por registrar un colapso financiero.

Alumnos, profesores y personal administrativo de las universidades de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Morelos, Guerrero, Coahuila y Oaxaca se sumaron a la protesta convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para exigir al gobierno federal su intervención para solucionar la crisis financiera por la que atraviesan 10 universidades públicas del país.

Hace un mes diversos rectores anunciaron que a partir de octubre se registraría el colapso financiero de 10 universidades y urgían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de 4 mil millones de pesos de recursos extraordinarios.