Denuncian juego sucio de Azuara por el CDE del PAN

  • Con argucias y amenazas trata de imponer a su «gallo»
  • Tiene operadores a favor de Francisco Aguilar, acusan

Por órdenes de Xavier Azuara Zúñiga, todos los recursos, tanto humanos como materiales del CDE del PAN, han sido puestos al servicio de “su” candidato a la presidencia del instituto político en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, además de recurrir a la presión y hasta amenazas para que el próximo 9 de diciembre voten por su “gallo”.

Lo anterior fue denunciado por militantes panistas, quienes indicaron que la primera muestra de que “los dados están cargados a favor de Aguilar Hernández”, es que fueron integrantes del CDE los que anduvieron recolectando las firmas y amenazando a los Regidores que entraron por Acción Nacional, de que si no lo apoyaban, les iban a quitar la regiduría.

Asimismo, en todos los municipios de San Luis Potosí, estuvieron los directores regionales panistas exigiendo a los presidentes de Comités Municipales que les juntaran las firmas que requería para su registro, Francisco Aguilar.

Los directores del CDE que están operando abiertamente a favor de Juan Francisco Aguilar por órdenes de Xavier Azuara Zúñiga son:  Fernando Cuevas, Israel Briones, Raúl Rodríguez, Alejandrina Mora, Christian Azuara, Enrique Dahud y Brissa Flores.

Cabe destacar, que de acuerdo a los militantes que se oponen a que Xavier Azuara deje a su sucesor, para seguir manejando al partido, los directores operan con viáticos y gasolina del CDE del PAN

Para tal efecto, disponen de 10 vehículos Versa y Tsuru, es decir utilizan recursos, unidades y gasolina pagados por el erario público, ya que es dinero del subsidio oficial que recibe el PAN en San Luis Potosí, por lo que los militantes exigen que esos automóviles se resguarden para evitar favoritismos. Integrantes de los Comités Municipales y regidores del Partido Acción Nacional, se quejan más de Cristian Azuara, sobrino de Xavier Azuara Zúñiga y empleado del CDE y de Enrique Dahud que operan en la Huasteca y Zona Media. A ambos los señalan de prepotentes y de intimidar con amenazas a dirigentes municipales.