Cosas de la ciudad: Policías Municipales denuncian que jefes les piden

 

  • Diputados posponen comparecencia del gobernador para irse de vacaciones
  • Inicialmente se realizaría esta semana, pero la cambiaron hasta el próximo martes
  • Demuestran que realmente no les interesa el tema de la seguridad

Por: El Diablo Cojuelo

AUSENTISMO LEGISLATIVO. – Pues los diputados salieron desde el martes de vacaciones en un megapuente, hasta el próximo 6 de noviembre, para lo cual pospusieron la comparecencia del gobernador JM Carreras, que originalmente debió realizarse esta semana. La verdad es que en el primer mes y medio de gestión, la nueva Legislatura ha dejado mucho que desear, incluso, podemos asegurar que ha iniciado peor que sus antecesores, considerada como una de las más malas de SLP, pero los actuales diputados van que vuelan para superarlos y con creces.
NEPOTISMO Y OPACIDAD. – En menos de 45 días se han visto envueltos en casos de nepotismo, no han cumplido con sus compromisos de bajarse el salario, incrementaron su presupuesto para el próximo año; violentan la ley, con el nombramiento de Marcelina Oviedo, como Oficial Mayor, sin que reúna los requisitos que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentan iniciativas para leyes ya existentes en los ordenamientos legalesEn síntesis, su opacidad ha sido total.
DISPONIBILIDAD. – El mandatario estatal JM Carreras ha mostrado su disponibilidad para encontrarse con los diputados y atender los cuestionamientos sobre los temas de seguridad, dejó en claro que podría asistir esta misma semana, sin embargo, los mismos representantes del Legislativo, como ya lo mencionamos, se fueron de asueto con motivo del Día de Muertos, con ello demuestran que en verdad no están tan interesados en intercambiar puntos de vista y propuesta.
MARCO DE RESPETO.- Por cierto, son varias las voces que demandan que comparecencia del Gobernador ante el Poder Legislativo se debe dar en un marco de respeto entre poderes, de confrontación de ideas y de propuestas para alcanzar acuerdos que sean de beneficio para San Luis Potosí, no de golpeteo político, ni de satisfacción personal para alguno de los diputados.
DESCONTENTO DE MUNICIPALES. – Circula en redes sociales una misiva enviada por integrantes de la DGSPM, dirigida al alcalde Xavier Nava, en donde le piden que ponga orden en la corporación municipal. Denuncian que han sido sobajados porel nuevo director de la Policía Municipal, Filemón Juárez Santana e Israel Vázquez García, de quienes aseguran no tienen el perfil para ocupar los cargos que ostentan.
“CUOTAS”.– Revelan que ya hicieron su” grupo de corrupción”, en la sección de motociclistas, a los que se les está pidiendo de 200 pesos para ellos y 50 para el responsable de turno. Mencionan que Filemón Juárez Santana, reclamó a un oficial “manifestándole que no si traía nada valía pura jodida”.
SE LES ESCAPÓ UN TIRO.– Por otra parte, trascendió que el pasado 22 de octubre, a un elemento de la Policía Municipal se le “escapó” un tiro en el interior de la patrulla 2900, de lo cual se cuenta con una foto del impacto en uno de los vidrios de la unidad; sin que se haya hecho nada al respecto, no obstante, a que la irresponsabilidad del elemento pudo ocasionar una tragedia y quitarle la vida a una persona. Urge poner orden en la DGSPM.
MANOS FUERA. – Ayer más panistas exigieron a Xavier Azuara no meter las manos en el proceso para elegir al dirigente estatal del PAN. La diputada Sonia Mendoza demanda elecciones limpias que no metan las manos en el proceso de renovación, para que realmente decida la militancia a quien quiere de líder.
DIRECTA. – “Lo que menos queremos los panistas es que la actual dirigencia nos quiera imponer a un candidato a su contentillo, lo que queremos los militantes es que se le dé la oportunidad a todos los que estén participando de hacer campaña, y que finalmente la militancia decida quien se encargado del partido en los próximos tres años”, aseveró la combativa legisladora.
LOS CANDIDATOS.– Cabe recordar que son cinco los candidatos a la dirigencia estatal del PAN, Juan Pablo Escobar Martínez, quien tiene más experiencia; Juan Francisco Aguilar Hernández, el candidato de Xavier Azuara; Jorge Lozano Soto; David Salvador Hernández Martínez, y Manuel Aguilar Acuña.