Cosas de la Ciudad: Colegio de Abogados acusa al Congreso de tapar a la ASE

 

  • Edgardo Hernández, el diputado misógino, lleva “porra” de mujeres
  • Comparece JM Carreras el próximo martes ante los diputados
  • XAZ utiliza recursos humanos y materiales del PAN para apoyar a Francisco Aguilar

Por: El Diablo Cojuelo

DIPUTADOS OMISOS. – Los diputados de la actual Legislatura estarían tapando irregularidades de la ASE, denunció Juan José Frías, integrante del Colegio de Abogados, quien precisó que se trata de crear una “cortina de humo” en torno a la malversación de 100 millones de pesos, durante la gestión de José de Jesús Martínez Loredo. También se encuentra la supuesta fiesta fantasma de navidad, en la cual los funcionarios de la ASE se gastaron más de 650 mil pesos.

CIRCO. – Pues el Congreso se ha convertido en un auténtico circo y en la sesión ordinaria de ayer, el misógino diputado Verde, Edgardo Hernández, llevó su “porra” conformada por poco más de 10 mujeres, que no dejaron de lanzarle porras y hasta piropos al diputado, que el pasado jueves amenazo a dos de sus compañeras legisladoras.

COMPARECENCIA. –El Gobernador JM Carreras está listo para comparecer ante los diputados, para hablar sobre en el tema de seguridad. Tal como lo dijo en entrevista el lunes pasado este encuentro con los legisladores locales tiene como propósito construir acuerdos que permitan determinar una estrategia para atender los temas de seguridad que aquejan a todo el país no sólo a SLP.

CONFIRMADO.- Militantes panistas confirmaron que por instrucciones de Xavier Azuara Zúñiga, integrantes del CDE del PAN no solamente están apoyando aJuan Francisco Aguilar Hernández, para que sea el nuevo dirigente estatal panista, utilizando recursos humanos y materiales, sino también intimidando a los miembros de los Comités Municipales e incluso a los regidores de Acción Nacional, para que voten por su “gallo”.

LOS OPERADORES. – Los directores del CDE que están operando abiertamente a favor de Juan Francisco Aguilar son:  Fernando Cuevas, Israel Briones, Raúl Rodríguez, Alejandrina Mora, Christian Azuara, Enrique Dahud y Brissa Flores, para lo cual disponen de 10 vehículos Versa y Tsuru, propiedad de partido, es decir utilizan recursos, unidades y gasolina pagados por el erario público, ya que es dinero del subsidio oficial que recibe el PAN en San Luis Potosí, tanto del Ceepac como del INE, por lo que los militantes exigen que esos automóviles se resguarden para evitar favoritismos.

LOS MÁS AGRESIVOS.– Al respecto, integrantes de los Comités Municipales y regidores del Partido Acción Nacional, se quejaron de Cristian Azuara, sobrino de Xavier Azuara Zúñiga y empleado del CDE y de Enrique Dahud que operan en la Huasteca y Zona Media, quienes de manera prepotentes e intimidante se dirigen con amenazas a los líderes municipales.

CANDIDATO DE LOS RICOS. – Está claro que Francisco Aguilar, es el candidato no sólo de Azuara, sino de los panistas de gran poder económico, como el ex gobernador Marcelo de los Santos, quien metió en esa planilla a su ex secretario general de Gobierno Alfonso Castillo Machuca. Además, durante su registro estuvieron presentes la diputada federal Josefina Salazar Báez, y los legisladores locales Rubén Guajardo Barrera, José Antonio Zapata Meras, y Rolando Hervert Lara, todos afines al actual líder estatal Azuara Zúñiga.

SIN CONCURSO. – El Ayuntamiento de la capital habría asignado de manera directa servicios médicos y compra de medicinas, por lo que los regidores del PRD solicitarán que se investigue la omisión del concurso público y los millonarios montos erogados, acorde a lo señalado por el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Ernesto Barajas Ábrego. Asimismo, pedirán al Contralor Interno que se pronuncie sobre el conflicto de interés entre los funcionarios Rodrigo Díaz Portilla y Óscar Valle Portilla, Tesorero y Oficial Mayor, respectivamente, por razón de parentesco.

PRODUCTIVO ENCUENTRO. – El sector privado de San Luis Potosí, consideró productivo encuentro con el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo y el gobernador JM Careras, donde se definió claramente el camino luego de las negociaciones del acuerdo comercial de América del Norte, que permitirá definir las estrategias a seguir en la entidad. También se puntualizó la posición que tiene San Luis Potosí dentro de la actividad económica en el país, al mantener los primeros lugares dentro del crecimiento.