Comparecencia de JM Carreras ante el Congreso debe darse en un marco de respeto

Debe haber confrontación de ideas y de propuestas para alcanzar acuerdos que sean de beneficio para SLP indicó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi.

La comparecencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en el Poder Legislativo para abordar el tema de seguridad pública, se tendrá que dar un marco de respeto, de confrontación de ideas y de propuestas para alcanzar acuerdos que sean de beneficio para San Luis Potosí, indicó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Calificó como “positiva” la respuesta inmediata que se tuvo por parte del jefe del Ejecutivo para asistir a la sede del Poder Legislativo, para abordar directamente con los diputados de las 10 fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado, un  tema delicado y sensible como es la seguridad pública, la cual, “es un reclamo permanente de la ciudadanía”.

Puntualizó “los integrantes del Poder Legislativo ya fijamos la fecha para la comparecencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, será el próximo martes seis de noviembre en el salón de plenos; reconocemos la respuesta inmediata que se tuvo de parte del Gobernador, quien aceptó asistir el día y la fecha pactada”.

“Ahora, es una responsabilidad de ambas partes (Ejecutivo y Legislativo) entablar un diálogo de altura,  respeto, crítico y sobre todo propositivo para alcanzar acuerdos que contribuyan a solucionar el problema de inseguridad que se vive en la entidad”, indicó.

Ramírez Konishi, dijo “el respeto a la división de Poderes y generar un diálogo abierto y de respeto es vital para la vida democrática del estado y del país; por ello, es importante para este proceso que el jefe del Ejecutivo acuda a tratar directamente con el Legislativo el tema de la inseguridad que preocupa a la ciudadanía y que pide soluciones inmediatas”.