Cancelar Texcoco requeriría recursos fiscales adicionales: EPN

  • Julio Scherer, quien será consejero jurídico del presidente electo, afirmó que no se tendrán nuevas licitaciones, sino que sólo va a cambiarlos contratos actuales de Texcoco hacia las obras en Santa Lucía.

Julio Scherer, quien será consejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si contratistas o inversionistas interpusieran algún tipo de amparo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, los combatirán en los términos legales correspondientes.

En entrevista a medios, luego de una reunión con el presidente electo, Scherer armó que no se tendrán nuevas licitaciones, sino sólo va a cambiar los contratos actuales de Texcoco hacia las obras que se realizarán en Santa Lucía.

«Si ellos interpusieran algún amparo o alguna cuestión, combatiríamos en los términos que ya planteó el presidente electo», dijo.

López Obrador sostuvo reuniones durante toda la tarde con su equipo de transición jurídico y

económico para tratar el tema del nuevo aeropuerto que suspenderá sus obras en Texcoco para realizarías en Santa Lucía.

Por otra parte, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que se confirmará una comisión encargada de tranquilizar a los inversionistas y contratistas del nuevo aeropuerto para que sepan que se van a cumplir a cabalidad con los componentes.

La comisión está conformada por el mismo Alfonso Romo, así como el virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa.