Termina exitosamente el Festival de San Luis

  •  El público potosino pudo disfrutar de tres fines de semana continuos de una enorme variedad cultural local, nacional e internacional de manera gratuita

Este fin de semana el Festival de San Luis llegó a su fin, registrando asistencias altas en cada recinto en el cual se suscitaron los eventos durante estos tres fines de semana consecutivos que iniciaron el día 12 de octubre.

El sábado, Canadá hizo su aparición en el festival, una agrupación artística de Quebec llamada Puzzle Theatre, que crea todo un espectáculo a partir de la manipulación de bolsas de plástico.

Estos elementos, que hoy forman parte de algo indestructible y creciente que se apodera de hábitats terrestres y marítimos, se vuelven personajes de amplias o estrechas bocas dispuestas a engullir lo que encuentren a su paso, incluidos los de su misma especie.

Asimismo, en la Plaza del Carmen, se presentó la agrupación cubana Son 14, fundada en 1978. Durante su trayectoria han sido altamente reconocidos por su discografía innovadora y aporte realizado al Son tradicional y contemporáneo.

Los temas grabados por la agrupación originalmente han sido grabados por artistas de la talla de Oscar de León, Papo Lucas, Willy Rosario, Andy Montañez, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y su 4,40, Gilberto Santa Rosa, Argenis Carrujo y otros relevantes salseros. Además, el famoso violinista Graf Mourja volvió a presentarse en el Festival San Luis, pero esta vez como solista.

Para el día domingo, la OSSLP tocaría en el Teatro de la Paz, y por la noche en la Plaza del Carmen, Flor Amargo sería la encargada de dar fin a las actividades del Festival de San Luis.

Flor es conocida como la mujer orquesta, la loca pianista del metro: Flor Amargo presentó su disco tan esperado de solo piano, un disco donde ella toca todos los instrumentos.

Es un show único en donde el público logra a través de la catarsis musical de Flor, vivir todas las emociones: risa, llanto, alegría, esperanza pero sobre todo Libertad.

El Festival de San Luis cumplió expectativas y el público potosino pudo disfrutar de tres fines de semana continuos de una enorme variedad cultural local, nacional e internacional de manera gratuita.

Como un éxito se puede catalogar esta edición décima octava del festival esperando que siga así en los años futuros.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, además de que se puede descargar la aplicación de forma gratuita para dispositivos Android y iOS, buscando como SLP Cultura.