Maestros tomaron las instalaciones de la Secundaria Juan Miranda Uresti

Exigen la destitución del director Juan Arturo Flores Tovar por el hostigamiento y acoso laboral que ejerce, así como el maltrato a los alumnos

Marcela Loyola

Maestros de la Secundaria General “Juan Miranda Uresti” tomaron las instalaciones y suspendieron labores en protesta por el hostigamiento y acoso laboral que ejerce el director Juan Arturo Flores Tovar contra el personal.

Fueron alrededor de 25 personas entre personal docente y administrativo de dicho plantel, quienes bloquearon las instalaciones para demandar la destitución del director Juan Arturo Flores Tovar, por las denuncias que habían hechos desde hace más de un año y no les han dado respuesta de la supuesta investigación que se realizó después de las primeras quejas.

El Secretario General de la Delegación D-II-145 de la Sección 26 del SNTE, Guillermo Omar Gámez Almanza, manifestó que la principal exigencia es que se deje de hostigar al personal sobre todo a algunas personas a las que no han dejado en paz desde hace meses.

«Es meramente laboral, horita lo que pedimos es la destitución del director por el maltrato a los alumnos, al personal, hasta psicológico y de todo. Hay la denuncia de una compañeros no puedo dar su nombre y estamos suspendiendo clases para que nos den una solución inmediata a este problema que tiene varios meses», dijo.

Los inconformes colocaron en la fachada de la institución diversas cartulinas con las siguientes leyendas: Exigimos la destitución del Director; Basta de discriminación; No se respetaron acuerdos; Ya basta, exigimos auditoria y transparencia; No más impunidad, basta ya; Basta de favoritismos, basta ya; Basta de injusticia, basta ya.

El bloqueo se mantendrá hasta en tanto las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

La Escuela Secundaria General “Juan Miranda Uresti”, ubicada en calle del Desierto No. 114 del Fraccionamiento Quintas de la Hacienda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A la hora que arribaron los alumnos y padres de familia siendo notificados por los inconformes de la suspensión de clases por dicho movimiento. Erik Gómez Castillo, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia lamento la suspensión de actividades sin embargo aclaro que no está a favor de ningún grupo pues es claro que se tratan de asuntos personales.