Izzi encabeza la lista de quejas en servicios de telecomunicaciones ante Profeco

  • Las denuncias están relacionadas con la falta de información de la transición, tras el cierre de Cablecom, el cambio al nuevo contrato, que generan incertidumbre entre los usuarios.

El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora informó que los servicios de telecomunicaciones lideran la lista de quejas ante la dependencia, sobre todo de la compañía IZZI tras el cierre de Cablecom en la entidad.

El funcionario, dijo que entre las quejas que se reciben están relacionadas con la falta de información de la transición, el cambio al nuevo contrato, entre otros que generan incertidumbre entre los usuarios.

En ese sentido, Cardoza Mora indicó que es constante que la Profeco tenga que intervenir en las conciliaciones y verificar que no se estén violentando los derechos de los consumidores.

Apuntó que, muchos de los usuarios han mostrado su inconformidad ya que de un día para otro generaron el cambio de compañía, sin que los usuarios no tengan conocimiento, dejándolo en ocasiones sin servicio, mismo que tarda en restablecerse a causa de la carga de trabajo que tienen por la misma transición.

La delegación, dijo que se mantiene puntual atención a las quejas derivadas por esta transición, pues de acuerdo a la ley exige un plazo fijo para que se informe a la ciudadanía sobre los cambios, además se pide a la compañía a que se acerque con los usuarios y aclare sus dudas, y las nuevas condiciones de servicio, comentó que luego de que la dependencia emita alguna sanción y la compañía reincida, la compañía se hará acreedor a una sanción que podría alcanzar los 3 mdp para quien resulte resposnable.