Hasta con teléfonos cargaron funcionarios de la pasada administración: Valle Portilla

El Oficial mayor del Ayuntamiento Capitalino Óscar Valle Portilla, realizó una nueva denuncia, dentro de la pasada administración capitalina, en la tercera rueda de prensa realizada en la Unidad Administrativa Municipal, para tal efecto.

En esta ocasión, tocó su turno al Oficial Mayor, quien denunció que los ex funcionarios municipales se llevaron 150 teléfonos celulares, considerados como de alta gama, que costaron 3 millones de pesos

Lo anterior lo calificó como un gastos superfluos y un privilegio para directores, subdirectores, miembros de cabildo coordinadores.

Señaló que durante la entrega recepción la administración de Xavier Nava Palacios nunca recibió los teléfonos que fueron pagados dentro los planes de telefonía que cubría el ayuntamiento.

« En el proceso de entrega recepción no fueron incluidos ninguno de estos teléfonos iPhone 7 de alta gama».

Comento que la contratación de estos servicios telefónicos se mantuvo durante toda la gestión anterior de Ricardo Gallardo Juárez

RECONOCE NEPOTISMO

Por otra parte,  Valle Portilla  reconoció el parentesco familiar que tiene con el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Diaz.

Cuestionado por los medios de comunicación, sobre el presunto nepotismo en el que se encuentran involucrados funcionarios del ayuntamiento capitalino.

En respuesta, señaló: «yo como Oficial Mayor fui invitado por el alcalde, quién me propuso al Cabildo y este vota y me designa, yo no tengo ninguna relación con miembros del cabildo, ni con el alcalde no existe eso que quieren llamar nepotismo».

Al cuestionarle si existía algún conflicto de interés dentro del Ayuntamiento Capitalino y si Rodrigo Portilla Diaz era su primo, el funcionario respondió «Es mi pariente, así es».