Día de muertos generará derrama de 5 mil 310 mdp en CDMX

Las festividades de Día de Muertos dejarán ingresos hasta por cinco mil 310 millones de pesos, cifra 6.48 por ciento mayor a lo recaudado en 2017, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

Explicó que la derrama económica será resultado del magno desfile del pasado 27 octubre, evento que superó 1.5 millones de espectadores que llegaron a Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.

Asimismo, se sumarán los festejos de los días 1 de noviembre, y se espera se prolonguen hasta el día con el Festival del Pan de Muerto, la exhibición de calaveras monumentales y los altares en homenaje al trabajo artesanal de México.

A lo anterior, se suman los eventos en San Andrés Mixquic, en Tláhuac; las obras teatrales alusivas en Coyoacán y el concurso de disfraces en el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco.

El presidente de la Canaco estima que en los próximos días llagarán medio millón de turistas nacionales y extranjeros, y se tendrá una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento.

Pronosticó que las familias destinarán entre mil y mil 500 pesos a los festejos, toda vez que se ha vuelto una tradición las fiestas de disfraces, así como disfrazar a los niños y llevarlos a pedir dulces.

Poplawsky Berry comentó que las florerías, bares y cantinas, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y lugares de esparcimiento, como cines parques y museos, serán los giros más beneficiados.