Secretaría de Salud supervisará que puestos de venta de alimentos cumplan normas

Con el fin de garantizar el adecuado manejo de alimentos al aire libre y las condiciones higiénicas de puestos que se instalarán en el exterior de los cementerios con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, la dirección de Comercio convocó a una reunión a los diferentes de este giro con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Lo anterior lo informó la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, quien detalló que esta reunión se llevará a cabo este lunes 29 de octubre, en la que se presentarán los lineamientos que los vendedores deben de observar, puesto que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá supervisión de personal de la Secretaría de Salud para verificar que cumplan con las normas.

Detalló que la norma en la materia exige tanto en el Reglamento de Actividades Comerciales como en la Ley de Salud que se debe cumplir con ejes primordiales como es la desinfección de alimentos, la preparación de los mismos, la limpieza de los puestos, cumplir con aspectos de higiene, mantener limpias sus áreas durante su operación y al término de la jornada.

Indicó que en esta reunión también participará la dirección de Ecología Municipal y Protección Civil que emitirá a los comerciantes, recomendaciones básicas encaminadas a garantizar la seguridad de sus instalaciones.

Recordó que esta dirección autorizó aproximadamente 210 permisos para la comerciali-zación de productos en el exterior de los cementerios, de los cuales, 85 corresponden a la venta de alimentos, principalmente antojitos mexicanos.

Resaltó la importancia de organizar reuniones con instancias como las mencionadas para capacitarlos y que los oferentes conozcan las normas que deben observar para brindar un servicio de calidad a la población.