Rojas termina en 3° general de la ELMS

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo Rojas terminó en la sexta posición en la carrera final celebrada hoy en el circuito de Portimao, en Portugal. Con ello, el mexicano y su equipo terminaron en la tercera posición final del campeonato de equipos.

 Para Rojas, la temporada ha sido exitosa al poner al equipo en una situación en la que nunca estuvo, consiguiendo dos podios, así como la pole position de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, habiendo liderado ya en la competencia.

 La temporada sin embargo no es lo que hubiera deseado el mexicano, quien venía de sumar el campeonato de pilotos en el 2017. Para la próxima temporada, ya se encuentra analizando las mejores opciones en la búsqueda por recuperar el objetivo en su carrera, que son los títulos.

“Esta fue una carrera que desafortunadamente se nos complicó muy temprano debido a una penalización por un contacto con otro auto. Nos hicieron pasar por los pits, lo cual nos hizo perder prácticamente 50 segundos.  Tratamos de recuperar el tiempo perdido, pero desafortunadamente nuestro rival en la lucha por el subcampeonato, el auto del Racing Engineering, terminó un lugar por delante de nosotros y aunque llevábamos alguna ventaja con ellos, nos rebasaron en la búsqueda por el segundo lugar general.

Estoy un poco triste por este resultado, ya que teníamos prácticamente en la bolsa el subcampeonato, y una combinación de la penalización y una mala estrategia en los pits que lamentablemente se tomó por parte del equipo, no nos pudo hacer pelear en las últimas vueltas.

Lo importante es que tuvimos un gran año.