Resultados de consulta serán determinantes en decisión: MD

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la respuesta que ha tenido la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuyo resultado dijo, “determinante” en la decisión que tome el presidente electo para continuar con el proyecto de Texcoco o iniciar el de Santa Lucía.

Dijo que este será el precedente de una nueva forma de gobierno, en el que se respete la opinión de la gente y se garantice que no habrá corrupción ni opacidad en proyectos de infraestructura.

“Sea cual sea el resultado, será el precedente de una nueva forma de gobierno, donde se respete la opinión de la gente, se garantice que no habrá más corrupción ni opacidad en los proyectos de infraestructura, y se cree las condiciones para generar confianza en los inversionistas mexicanos y extranjeros”, expresó.

Indicó que los resultados de la consulta son positivos, al igual que la amplia participación de la gente, para ser el primer ejercicio de democracia participativa del gobierno que encabezará López Obrador a partir del 1 de diciembre. “Independientemente de sus resultados y con cuál de los proyectos aeroportuario se continúe, se trata de un ejercicio que pone en el centro al ciudadano y ubicarlo en el centro significa hacerlo partícipe de las decisiones más importantes de política pública e infraestructura, como será la nueva terminal aérea”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que habrá confianza porque esta obra y todas las que vendrán en la siguiente administración se construirán con cero corrupción, absoluta transparencia, con respeto al medio ambiente, a los pueblos originarios y con el apoyo de la sociedad.