Oficial Mayor no sabe distinguir entre un contrato de servicios y una adquisición: Regidora

Celulares no formaron parte del patrimonio municipal, manifestó la regidora Ana Pineda

Ante la falta de capacidad del alcalde Nava para gobernar y brindar servicios de calidad, tratan de distraer a la ciudadanía con mentiras”, agregó

La pasada administración municipal contrató 150 servicios de telefonía celular que estuvieron vigentes hasta el 30 de septiembre, pero los aparatos móviles nunca formaron parte del patrimonio del Ayuntamiento, aclaró la regidora del PRD, Ana Pineda.

Vemos con asombro la incapacidad del alcalde Xavier Nava y su oficial mayor Óscar Valle Portilla para entender este tema, tratan de confundir a la ciudadanía de que se trata de otra irregularidad, cuando simplemente nunca se compraron los aparatos, no hay facturas que así lo demuestren, añadió.

Ante la falta de elementos para continuar ventilado lo que la nueva administración considera que se hizo mal en el anterior gobierno, “salen ahora con un asunto risible y sin ningún fundamento como exigir que se devuelvan 150 aparatos de telefonía”.

Expuso que “las condiciones de la ciudad cada día que pasa son más deplorables desde que entró el alcalde Xavier Nava, los problemas por los baches, la inseguridad  la falta de alumbrado y otros servicios están decayendo de manera notoria, y pretenden ocultar esta situación con estas revelaciones que no tienen pies ni cabeza”.

Otra pifia en la que incurrió el oficial mayor Valle Portilla, dijo, fue su afirmación que se entregaron teléfonos a personas externas, “deben investigar bien antes de hablar de lo que desconoce, esos chips eran usados por el personal de los parquímetros”.

La edil Ana Pineda manifestó que durante el trienio pasado se pagaba un servicio de telefonía con internet y mensajería, que utilizaban los funcionarios y regidores de todos los partidos para el cumplimiento de sus labores públicas, “se facturaba el servicio, los dispositivos no están respaldados con una factura porque no se compraron”.