«Es una situación muy mala»: Sergio Ramos

Los jugadores del Real Madrid esperan anuncio de la directiva “en las próximas horas”.

Sergio Ramos, capitán del equipo merengue, se ha quedado ya sin argumentos para defender al entrenador Julen Lopetegui, sentenciado tras la goleada por 5-1 ante Barcelona en el clásico del futbol español.

Tras la debacle en el Camp Nou insistió en estar “a muerte” con el entrenador, aunque con un matiz: A muerte pero “con el que está al mando”. Lopetegui, o quien llegue, pues ya no puede hacer nada más que esperar que “en las próximas horas” la directiva anuncie su decisión.

“Siempre he dicho lo mismo. Son decisiones que no corren a manos nuestras. Siempre hemos dicho que estamos a muerte con el entrenador que está en el mando. Esa decisión la toman arriba y ya veremos la decisión que tomen en las próximas horas o mañana”, señaló el jugador ante los medios de comunicación presentes en la zona mixta del Camp Nou.

Sergio Ramos no tuvo fuerzas, siquiera, para negar el rumor que ha cobrado fuerza desde que el árbitro pitó el final del encuentro: el que apunta a la inminente llegada del entrenador italiano Antonio Conte tan pronto como éste lunes.

“Tenemos que esperar. Aún no han dicho nada. Son decisiones que no corren por nuestra cuenta. Nosotros tenemos que mantener la cabeza fría e intentar darle la vuelta a la situación”, insistió el jugador.

Y es que Sergio Ramos, a diferencia de Lopetegui, amanecerá el lunes en la novena posición de la tabla, a siete puntos del liderato, y con la obligación de corregir el rumbo. “Salir de un momento difícil”.

“Es una situación muy jodida para el vestuario, jugadores, hoy debíamos dar un paso importante y no ha sido así. Nos condena el resultado. Después del 3-1 entras en una dinámica de duda que ellos han sabido aprovechar. Nos toca felicitar al Barcelona, sufrir, estar unidos y salir juntos de este momento difícil”, dijo Ramos.

Eso sí, no dudó en dejar un ‘mensaje’ claro al presidente del club Florentino Pérez, en torno a los cambios en el banquillo. En verano o en otoño.

“El respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis.

La gestión del vestuario a veces es más importante que el conocimiento técnico”, dijo.

A Sergio Ramos no le ha gustado la reacción de Casemiro, quien no dudó en afirmar que “la temporada ha sido un desastre” y que “todos estamos jugando mal” al término del encuentro.

Aunque admitió su parte de la culpa por los malos resultados, el capitán, fue una opinión “inoportuna”.

“Cuando llegan los momentos difíciles siempre es inoportuno opinar (sobre Casemiro) no es el día para señalar a nadie; hay que hacer autocrítica y sabe que todos podemos dar un poquito más. La culpa también es de los jugadores”, dijo Ramos.